Ordenar y clasificar tus fotos puede ser una tarea complicada si dejas que se acumulen una gran cantidad, y aún más, si no llevas un registro de las fotos. Todo puede ser diferente si tienes un buen habito de organización y te apoyas en herramientas digitales.
Lo primero es organizar nuestras fotos por eventos, ya sean digitales o físicas, aunque digitalizar las fotos puede ayudarte mucho en este proceso, además de que contarías con un respaldo de ellas, garantizando su resguardo.
Ya al tener los eventos identificados, asigna fechas a cada carpeta, así, será mas sencillo localizar una foto en el futuro sin tener que estar indagando de carpeta en carpeta, con solo escribir una referencia a la fecha en el buscador de documentos de tu pc, llegarías a ellas.
Igualmente, existen servicios en línea como Google Fotos o Fotos (Apple) que ya van haciendo ese trabajo por ti, sin más que permitirle hacer un respaldo de tus fotografías.
Organizar tus fotos en orden cronológico puede ser una tarea importante si quieres tener una colección organizada y fácil de encontrar.
Pasos que puedes seguir para organizar tus fotos en orden cronológico:
1. Reunir todas las fotos: El primer paso es reunir todas las fotos que tienes en tus dispositivos (móvil, ordenador, tablet, etc.), imprimirlas o escanear las que tienes en formato físico.
2. Eliminar duplicados y fotos innecesarias: Revisa cuidadosamente todas tus fotos y elimina las que no te gustan, las que están borrosas, las que estén duplicadas, o aquellas que no tienen ningún valor sentimental.
3. Clasificar por años: Clasifica las fotos por años. Si tienes muchas fotos, puedes dividirlas por décadas o todas las que sean pre-digitales (anterior al año 2000) y las que sean digitales.
4. Ordenar dentro de los años: Dentro de cada año o década, puedes ordenar las fotos en orden cronológico, colocándolas en una línea de tiempo. Esto facilitará su búsqueda y te permitirá identificar fácilmente las fotos según el momento en que fueron tomadas.
Te puede interesar:
- ¿Dónde guardar fotos familiares? Te damos 5 opciones para resguárdalas
- Recuerdos a flor de piel: creando un álbum de fotos familiar
Empieza a organizar tus fotos de manera fácil y sistemática con estos productos en Amazon:
5. Etiquetar las fotos: Es importante etiquetar las fotos para que puedas identificarlas rápidamente. Las etiquetas pueden ser los nombres de las personas que aparecen en las fotos, el lugar donde se tomaron, la fecha, el evento en el que se tomaron, entre otros.
6. Guarda y haz copias de seguridad: Una vez que hayas organizado tus fotos en orden cronológico y etiquetado, asegúrate de guardarlas en un lugar seguro y hacer copias de seguridad. Puedes elegir una unidad de almacenamiento externa, un servicio en la nube o realizar copias de seguridad en tu ordenador o dispositivo móvil.
Ordenar tus fotos en orden cronológico puede tomar tiempo, pero una vez que lo hagas, tendrás una colección bien organizada y fácil de encontrar. Además, podrás disfrutar de tus recuerdos con mayor facilidad y compartirlos con amigos y familiares.
Otra manera mas creativa y artística seria hacer un álbum o un “Libro de Vida”, en Mi Historia Familiar podemos crear uno para tu familia. Donde se hace un compendio, no solo de fotos, si no videos, testimonios y demás secciones de tu interés que desees, se cuenten en ese libro.